Luigi Bosca Brut Metodo Tradicional

Un delicado espumante de color amarillo dorado, con fino y persistente perlage. En sus aromas se sienten las levaduras y se aprecian notas a fruta madura y avellanas. Su entrada en boca es dulce y se funde en armonía con una grata acidez, en tanto que su paso por el paladar es fino, y su carácter es franco y sobrio. El final de boca es prolongado y elegante.

Variedad

Chardonnay 60%, Pinot Noir 40%.

Datos de elaboración

Para la elaboración del vino base, las uvas se cosechan manualmente y se maceran seis horas con los orujos. Prensado neumático. Fermentación a 16ºC en tanques de acero inoxidable. Luego el vino base se embotella con el agregado de levaduras seleccionadas, nutrientes y azúcar, y se cierra con tapa corona. Se estiba a 15ºC para la toma de espuma (segunda fermentación) durante 18 meses. Las botellas se van girando en pupitres para que las levaduras muertas se vayan depositando en el cuello. Luego se procede al degüello. Se adiciona azúcar utilizando un jarabe de elevada concentración (licor de expedición), que define la categoría de espumante Brut. Finalmente, se tapa con un corcho especial y se coloca el bozal.

Potencial de guarda
5 años.

Temperatura recomendada de servicio
Entre 4°C y 6°C.

Maridajes
Ideal como aperitivo y para acompañar caviar, ostras, langosta y sushi.

Análisis básicos
Alcohol: 13,2° pH: 3,2 Acidez total: 5,4 g/l Azúcar residual: 9,8 g/l

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 × seis =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>