Champagne Dom Perignon 2003

Elaboración: 55 % Chardonay y 45 % Pinot Noir.

Historia: Pertenece a un viñedo en manos de Moet Chandon de unas 500 hectáreas en producción, y al mismo tiempo de un nombre mítico del Champagne, el del Monje Dom Pérignon. Desde finales del siglo XXI, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos con la creación de un centro experimental y de injerto en 1895, un notable desarrollo en el sector de investigación en los años 80 y bodegas avanzadas a su tiempo.

Naríz: Indicios de almendra fresca y de siega, que dan paso inmediatamente al limón confitado y a frutos secos. El conjunto se completa con carácteres más hondos sabores ahumados y tostados.

Paladar: Lo primero que seduce es la presencia del vino en boca, su carnosidad es paradójicamente densa y cremosa, una interpelación enérgica y cálida, centrada en el fruto que se hace gradualmente más grave, más profundo. El conjunto sostiene la nota a las mil maravillas, intensamente subrayada por un amargor sutil y distinguido.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 × cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>