Tiraziš 2011

Tiraziš 2011.

Medalla de Oro Concours Mondial de Bruxelles.

En su primera cosecha 2011, Tiraziš ya es premiado en concursos, obteniendo Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles realizado recientemente en Chile.

 

Concepto enológico

Tiraziš es un syrah de clima frío cuyo origen está en el Valle de Casablanca. Proviene de tan sólo 3,68 hectáreas de viñedos plantados “en cabeza” sobre las laderas del cerro Algarrobo, en el campo Belén. Según su enólogo Sven Bruchfeld, Tiraziš es un vino hecho a mano que expresa la esencia de su origen, siendo vinificado y guardado en forma exclusiva en ‘House Casa del Vino’.

La leyenda

En lengua elamita, Tiraziš significa shyraz, el nombre de una ciudad de la antigua Persia en donde se dice está el origen del syrah. La leyenda cuenta que una princesa un día encontró una vieja tinaja con un extraño líquido producto de unas uvas olvidadas que dejó un sirviente. Curiosa, la princesa probó este líquido y como resultado bailó y cantó feliz por el palacio del rey Djemchid, transformándose desde ese entonces en la bebida real.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete × 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>